La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la participación de las Fuerzas Armadas para atender a la población ante el avance del fenómeno meteorológico.
El Gobierno de México anunció que brindará apoyo a Sinaloa mediante la activación del Plan Marina y el Plan DN-III-E ante la presencia del huracán Simon en el Pacífico mexicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas participarán en las tareas de prevención, protección y auxilio a la población, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Las acciones contemplan la preparación de personal y equipo para responder a posibles inundaciones, daños en infraestructura, afectaciones a viviendas y necesidades de evacuación.
La coordinación entre los tres órdenes de gobierno busca reducir los riesgos asociados con las lluvias intensas, los vientos y las posibles crecidas de ríos y arroyos.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y evitar cruzar corrientes de agua o permanecer en zonas de riesgo.
