Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia mañanera, dio órdenes a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que tome el caso de Florián Tudor, líder de la mafia rumana.
“Sobre este asunto especial, le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para ver lo del tráfico. No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló.
“El Tiburón” supuestamente es líder de la mafia que sustrajo hasta 200 millones de pesos en cajeros automáticos, aparte de ser vinculado con una red de políticos y fiscales en Quintana Roo que lo resguardan en actividades delictivas como clonar tarjetas bancarias de turistas, tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.
De igual forma, reafirmó que siguen las investigaciones del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, candidato a la presidencia municipal.
“Se tiene información de lo que sucedió, estamos dándole seguimiento desde luego, éste es un asunto que corresponde al gobierno del estado, ellos están haciendo las diligencias”.
“También se está trabajando de manera conjunta porque nos importa mucho atender estos casos. No queremos que haya estos asesinatos que intervengan personas ajenas a los partidos, en los procesos de campaña”.
De cara a las próximas elecciones, aseguró que van a tener vigilancia y cuidado con este tipo de grupos delictivos.
“Vamos a cuidar bien esto, ayer hablaba de cómo opera la delincuencia organizada y los de cuello blanco en elecciones, lo que les piden a cambio las prácticas de amenazas, represión, entonces no nos vamos a hacer de la vista gorda en este proceso electoral. Vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a gobernadores para que las elecciones sean libres”, finalizó.