El gobierno de Francia anunció en voz del primer ministro, Edouard Philippe la suspensión de todos los deportes profesionales hasta que finalice agosto.

Ante ello, la Ligue 1 tuvo que cancelar su torneo, por lo que se está a la espera de la decisión si será el Paris Saint Germain el campeón de la competencia.

La decisión no es fácil, puesto que de igual forma tienen que analizar entonces que equipo descenderá y cual ascenderá al máximo circuito francés, esta decisión se espera que se tome en las siguientes horas por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Así mismo se tiene que analizar las posibles decisiones de la UEFA, quienes fijaron como fecha límite para finalizar las ligas el 2 de agosto, y se reservó el derecho de admisión en sus competiciones a los países que abandonen sus torneos.

“La temporada 2019-2020 de todos los deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse. Todos los eventos que reagrupen más de 5.000 personas no se celebrarán antes de septiembre. La medida aplica para las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló Philippe

Esta cancelación de eventos se deriva del aumento de casos por Covid19 que sufre Francia, por lo que el Gobierno francés asegura que no están las condiciones sanitarias a favor para que se permita la práctica de algún deporte por ahora.