Aunque los cortes y las faltas de agua se mantienen un día sí y el otro también, el gobernador Samuel Gracias Sepúlveda pidió a través de redes sociales ser ciudadanos de 100 litros.

García Sepúlveda advirtió que proyectos hidráulicos como el Acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad no serán suficientes si no se cuida del vital líquido.

Según cifras compartidas por Comisión Nacional del Agua, las presas de Nuevo León iniciaron el año con los niveles más bajos en la historia.

“Con dos MEGAOBRAS aseguramos que Nuevo León siga teniendo agua: el Acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad”, expuso.

“No habrá presa ni dicho que alcance si tiramos el agua, que uno de nuestros propósitos de este 2024 sea seguir siendo #Ciudadanosde100 litros. ¡Ánimo!”, agregó.

Al corte del día de ayer, la Presa Cerro Prieto contaba con un almacenamiento de 33.813 millones de metros cúbicos, a un 11.27 por ciento de su capacidad, la Presa La Boca, presentaba 11.63 por ciento, con 4.594 millones de metros cúbicos; y la Presa El Cuchillo, a un 43.93 por ciento, con 493.384 millones de metros cúbicos