“Serán multados, ya está establecido inclusive una pena corporal para quien lleve a cabo este tipo de acciones y las multas correspondientes, van a ser señaladas y en su caso cubiertas o castigadas por una multa”. Informó el Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, la aplicación de una sanción administrativa a todo aquel que rente quintas o haga eventos en restaurantes.

Esto después de que, en rueda de prensa, la Asociación Salones Unidos de Nuevo León señalara que era injusticia y de cierta manera irresponsable, que ellos estén cerrados mientras que diversas personas organizan fiestas de manera “clandestina”.

Salones Unidos, planeaba hacer una manifestación pacífica para exigir su reapertura, sin embargo, se detuvo por la intervención del Secretario de Gobierno, Manuel González que atendió de manera extraordinaria y se llegó al acuerdo de llevar a cabo una reunión el próximo 15 de agosto con la Asociación, con la finalidad de revisar y establecer una fecha para la reactivación de este sector.

Asimismo, la Asociación hizo la mención que, de abrir sus negocios de nueva cuenta, estarían siguiendo todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos para evitar el riesgo de contagio en los establecimientos.