El día de ayer regresaron a clases 215 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para dar inicio al semestre correspondiente de enero-junio del 2023.
Por su parte, Santos Guzmán rector de la UANL, detalló que para este semestre se tienen inscritos 80 mil alumnos para el nivel medio superior, mientras que un total de 130 mil alumnos en el nivel de licenciatura y más de 5 mil 200 en el nivel de posgrado.
Del mismo modo también señaló, que no asegura que dicha cifra cambie, ya que se cuenta con un promedio de 30 días para realizar un cambio, es decir, para inscribirse o darse de baja.
“El principal reto es lo académico, como lo dijimos el semestre anterior, porque como ustedes saben después de pandemia que nos trajo trastornos y deficiencias de como recibíamos a los alumnos de nivel secundaria, y como los entregábamos de nivel preparatoria a las facultades.
“Esto nos ha dado la oportunidad de que la capacitación de profesores, los casi siete mil, estemos en ese mismo sentido, se ha dado indicaciones a los directores y directoras, de que el primer mes que le llaman cursos propedéuticos se aborden con el diagnóstico que tenemos de las deficiencias”, dijo Guzmán López.
Sobre la movilidad en Ciudad Universitaria, el rector dijo que hasta finalizar la semana se podrá evaluar el proceso de los planes implementados ante la falta del metro, además agradeció a las autoridades por la implementación de las rutas directas que se dispusieron para ayudar a los estudiantes con su traslado a la Universidad.
“Toda la comunidad universitaria agradece al Gobierno del Estado, esa urgencia que tuvo para implementar dos rutas, una de Anaya a Ciudad Universitaria y la otra de Sendero a la Universidad”, subrayó.