El día de ayer, durante la celebración por el 85 aniversario de la la Expropiación Petrolera, un grupo de personas prendieron fuego a una figura gigante con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña; lo anterior fue compartido por medio de videos en redes sociales.
Los usuarios que generaron dicha acción revelaron que el objetivo de incendiar la figura era como “burla” de la corrupciones que ha generado dentro de la Corte, así como, pedir la renuncia a su cargo.
En el video se puede observar cómo las personas después de prender en fuego a la gigante figura comienzan a bailar alrededor de ella, mientras gritaban frases como: “Es un honor estar con Obrador” y “Fuera Piña”.
Señalaron que estarán mostrando su apoyo al mandatario federal quien ha hecho público su descontento con el hecho de que ella haya sido elegida en el máximo tribunal.
Esto se da luego de las declaraciones que ha hecho el titular del Gobierno Mexicano, quien aseguró que en la SCJN se dio un retroceso con la elección de Norma Piña, comentando incluso que desde su ascenso a presidenta se han tomado determinaciones en favor de presuntos criminales.