Debido al fallo en unas válvulas en la Terminal Marítima de Guaymas de Grupo México, se desató el derrame de 3,000 litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.
A pesar del daño ecológico que esto representa, la empresa informó a través de un comunicado que este desastre no dañó a persona alguna, y que las medidas de atención se aplicaron de manera inmediata para que los daños no se agravará más.
En el comunicado se leía: “El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”.
Por medio de este comunicado, también se aclaró que la empresa dio los avisos requeridos a la Administración Portuaria Integral de Guaymas y a la Secretaría de Marina, mismos que hicieron acto de presencia para corroborar que las medidas necesarias fueron aplicadas.
La noticia se dió a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales, donde se muestra como el ácido sulfúrico entra al mar.