Por: Don Maqui
El Partido es primero, esa es una frase que a todos los cuadros juveniles en su tiempo les enseñan, primero es el partido y luego el partido y al final, el partido, todo gira alrededor de esta figura institucional, y así lo ha dejado ver el secretario de #ObrasPúblicas de #Guadalupe, Carlos Rodriguez Padilla, que sin importar lo que pase en su municipio decide ponerse a trabajar en el Revolucionario Institucional.
En su calidad de Secretario General del PRI, Carlos Rodríguez Padilla tomó protesta al Consejo Político Municipal de Guadalupe en pleno horario laboral, por lo que podemos ver una de las razones principales por las que Guadalupe está sumido en un bache sin retorno, con una alcaldesa ciega, sorda y muda que como toda una rockstar ya se empieza a placear en el partido pensando en el 2021 y con un sinfín de funcionarios públicos que andan de aquí para allá promocionando al tricolor.
Los más de 64 mil pesos que gana Rodríguez Padilla están siendo bien gastados, el sueldo que los guadalupenses le pagan está teniendo frutos en el tricolor, y nada más ahí, por que en dos años de administración con Cristina Díaz de algo podemos estar seguros, Guadalupe no ha generado ni una obra pública de alto impacto, todo ha quedado en pequeños parches al pavimento que con una lluvia, como la que hoy tenemos se desgaja y se hace un mega bache como los cientos que existen en toda la ciudad.
Pero no lo culpamos de su ineptitud, esa es de escuela, es lo que ha formado a este puñado de priistas, que si bien, existen figuras respetables, no cabe duda que por lo menos Díaz y Padilla están cortados con la misma tijera, y el segundo, disfrutando de las mieles desde hace casi una década de la zozobra de billete municipal en Guadalupe, pues el ex alcalde interino no ha dejado de ver como la ubre del erario se sigue hinchando a beneficio de quienes administración tras administración disfrutan sus ganancias a costa de los guadalupenses.
Veremos qué hace la oposición “palera” y cómplice de Cristina Díaz, a quienes parece que los tienen bastante bien controlados con alguna especie de dádiva o algo así, ya que no critican nada de administración priista.
Parece que Poncho Robledo sólo le gusta el show y no actuar de fondo, ahí tiene diputado federal la posible comisión de un ilícito en Guadalupe, la formación de estructuras clientelares con las que después les dan una paliza en elección.
Veremos qué opina el dirigente del PRI Heriberto Treviño Cantú sobre esta “sana cercanía” entre gobierno municipal y su partido, quizá ni enterado esté que las prácticas históricas e ilegales del tricolor siguen siendo el pan de cada día en su actividad.
O quizá dio el visto bueno de esos actos de campaña con sesgos de gobierno.
Será importante analizar también si a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales le llama aunque sea un poco la atención “la maldita coincidencia” que un Secretario con mando en Guadalupe, esté organizando eventos partidistas en el mismo municipio donde devenga un salario.
Por ahora, la maquinaria tricolor, opera sin recato alguno, sin pensar en la ilegalidad del caso, ya no decimos de la inmoralidad porque esa la practican diario desde que “se robaron” la elección.
Ahí los datos, ahí los hechos, veremos qué valiente denuncia ese desvío o bien si seguimos con el famoso pacto de silencio entre los partidos políticos en Nuevo León.
¡Veremos y escribiremos pronto!