La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz tiene un prioridad que es el fortalecimiento de la política pública y democrático.
El Secretario de Ayuntamiento, Homero Martínez dijo que se firmó un convenio con la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL para dar capacitaciones a sus jueces auxiliares en materia de técnicas y habilidades de conflicto y pueda resolver esos problemas mediante la mediación y la conciliación.
“Reconocemos que la voluntad de servir genera un mayor impacto cuando se asocia el conocimiento y esta es precisamente la razón de esta reunión. Unir el conocimiento del profesorado de esta facultad al interés del gobierno municipal por integrar a la gobernanza de servidores públicos, jueces auxiliares, integrantes de las mesas directivas de los comités y consejos de participación ciudadana más preparados y capacitados”, señaló el funcionario municipal.
Los cursos se llevarán a cabo por el personal de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y el Colegio de Mediadores, impartiendo seminarios cursos y conferencias para para preparar a los jueces auxiliares del municipio.
El funcionario agradeció a la gente interesada en el comunismo trabajar de la mano de las autoridades municipales, expresó que esto es una prueba de la administración de la alcaldesa Cristina Díaz para el fortalecimiento de la política democrática del municipio.