La Secretaría de Salud de Guadalupe reforzó la campaña de fumigación para prevenir el dengue en diversas colonias del municipio, la titular de Salud municipal, Silvia Múzquiz, exhortó a la población a no automedicarse y acudir a los centros de salud ante síntomas como fiebre, dolor de articulaciones o comezón.

“Les pedimos a las familias estar al pendiente de la salud de niños, adultos mayores… toda aquella sintomatología puede ser que tengan dengue, de ser el caso deben acudir a su centro de salud y no automedicarse”, puntualizó Múzquiz.

La funcionaria destacó que esta campaña es permanente y se realiza en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos a través del programa “Guadalupe Limpio”, el cual ya ha impactado en 45 sectores del municipio.

Como parte de los trabajos, este martes las labores de fumigación se llevaron a cabo en las colonias Balcones de San Miguel, Villas de San Miguel, CROC y La Playa, además, Múzquiz visitó la Colonia Guerra, donde pidió a las familias desechar cacharros y tapar recipientes para evitar la reproducción del mosquito transmisor.