Bajo el argumento de que inició una guerra sucia al interior de Morena, el Senador Ricardo Monreal acusó a Layda Sansores de ser la causante de campañas de desprestigio en contra de quienes aspiran a la candidatura presidencial en 2024.

“He sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos, el hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retornos”, aseguró Monreal.

Monreal realizó estas declaraciones, después de que Sansores había agendado hablar sobre él en su programa ‘Martes del Jaguar’, programado a las 20:00 horas del próximo 25 de octubre.

“Atención Monreal, nos vemos en el Martes del Jaguar”, expuso la Mandataria morenista el fin de semana. Sin embargo, Sansores desistió este domingo de hablar en su programa de cualquier tema relacionado con Monreal.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, dijo.

“Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia, yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura interior, y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, añadió.

El senador morenista, señalando que tendrá cuidado de no ser vigilado por la oposición.