POR: DON MAQUI

Si algo ha caracterizado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en todos estos años es que, cuando tiene en mente hacer algo no le importa tener que tocar una y mil puertas, inclusive las que parece que se le cierran definitivamente.

Uno de los anhelos de su administración y de la gente era la construcción de la línea tres del metro, un proyecto que parecía inalcanzable debido a todas las condiciones adversas que se fueron presentando en el camino, la crisis financiera, la crisis médica, ni la propia crisis política de las campañas a la presidencia, lograron frenar algo que era de suma importancia para los habitantes de este estado.

Sin embargo, Jaime Rodríguez jamás dejó de insistir en concluir un proyecto emblemático de su administración, la ampliación del sistema colectivo de transporte Metrorrey lo que se conoce como la línea tres del metro.

Seguramente no fue fácil para el Bronco, lidiar con todos los obstáculos que se presentaron con mayor contundencia después de la campaña presidencial, los enemigos del propio gobernador le apostaban a que el encono que había logrado contra Andrés Manuel López Obrador haría que ese proyecto y el de la Presa libertad fueran frenados.

Aunque el Bronco no ha perdido su esencia de criticar al presidente en lo que considera no conviene a Nuevo León, parece que la madurez alcanzada en estos casi seis años de gobierno le dieron el temple para aun así sacar adelante la línea tres.

Quienes no coinciden con el gobernador podrán decir lo que quieran de su gestión, sin embargo, logró lo que no pudieron hacer gobernadores como Rodrigo Medina al extender la línea tres a municipios como Apodaca y Escobedo.

Para quienes no entienden lo que significa ese logro, sólo basta con decir que el metro tiene más de 30 años en funcionamiento y sólo en dos ocasiones ha sido ampliado con estas características.

No queda más que ponerse de pie con este logro sexenal que parece es el más grande del gobierno Independiente, bien por el Bronco y su equipo que no dejaron jamás de presionar para lograr ampliar el servicio.