Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y uno de los consentidos de AMLO, informó en ‘’La mañanera’’ que México podrá acceder a 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 gracias a su participación en el mecanismo COVAX.

El funcionario presumió ante sus demás homólogos que él si hace algo por México respecto a la pandemia; pues comentó que la participación de nuestro país en el mecanismo COVAX, garantiza el acceso universal a una serie de proyectos de vacunas anti-Covid-19.

En ese contexto, Ebrard señaló que, si bien el acceso sólo sería para brindar atención al 20 por ciento de toda la población mexicana, se atribuyó que el Gobierno de México trabaja de manera ardua para lograr acuerdos internacionales y así promover campañas de vacunación mundial.

Cabe resaltar que, en los últimos días, ha trascendido internacionalmente que las vacunas no parecen ser tan efectivas como dicen, pues la prisa por sacarlas, y no exactamente para ayudar a la población, sino por hacer negocio, podría alterar de forma peligrosa el producto.

Y ya no es solo negocio, sino también un tema político, del cual muchos podrían estar sacando provecho, ¿quiénes? Pues ya se imaginarán. No hay que descuidarse, la mafia del poder podría estar más cerca de quien menos te lo esperas.