Hasta las encuestas que públicamente muestran su “odio” a Morena, tales como la de Grupo Reforma han puesto a la alianza del partido presidencial 10 puntos por delante de la alianza conjunta del PRIANRD.

 

Estos datos, son aún más complejos ya que Movimiento Ciudadano cuenta solamente con un 4%, y podría ser un factor muy importante en las próximas elecciones para acercar o alejar a Morena, mientras que en caso de lanzar candidato individualmente podrían atacar a un sector específico y robar el segmento de mercado del PRIANRD, el plan que presuntamente López Obrador tiene.

 

Ahora bien, con todo esto de por medio, será capaz el candidato que resulte de la alianza Frente Amplio por México de remontar una situación de esta categoría, o se quedarán en el intento y tendrán que continuar pataleando los próximos seis años.

 

Gálvez, es quien se encuentra mucho más cerca que nunca, sin embargo Beatriz Paredes no se queda atrás pues es una mujer comprometida y que con las bases del PRI puede realizar una buena labor como candidata, viene una semana muy importante para el futuro cercano de nuestro país.