El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la fraternidad entre países es la guía a la paz por lo que México aseguró recibirá con los brazos abiertos a los migrantes que gusten quedarse en el país.

“Vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamerica y de México y participaremos con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta a la xenofobia”, fue lo que comentó el AMLO.

En un evento realizado en Veracruz el presidente de Guatemala Jimmy Morales, agradeció a su homólogo mexicano que se hiciera un acuerdo y no solo quedará en el discurso de siempre de los presidentes.

“Nosotros no podemos actuar de esa manera, porque todos somos seres humanos, inclusive los religiosos, los que leen la Biblia. Hay un pasaje que dice que hay que tratar bien al forastero, nada de estar rechazando al migrante y que por necesidad tiene que irse a buscar la vida. Nunca en México se va a fomentar esa idea de xenofobia, nunca rechazo al extranjero, somos hermanos. Fraternidad universal”, fue lo que destacó Lopez Obrador.

Ya para terminar el presidente aseguró que se apoyará a Honduras en lo que necesite para la producción del café.