El municipio de Guadalupe reafirmó su compromiso en la lucha por la igualdad de género con la instalación de la Unidad de Igualdad de Género municipal, un esfuerzo destinado a reducir las brechas entre mujeres y hombres en el servicio público.
El alcalde Héctor García destacó la importancia de este avance, reconociendo el esfuerzo de las mujeres dentro del gabinete y el Cabildo Municipal.
“Se ha avanzado porque se ha luchado y se ha hecho consciencia en la gente que debe haber respeto por las mujeres y que debe haber igualdad de oportunidades a favor de la mujer, pero creo que aún falta porque aún hay violencia en contra de la mujer”, expresó.
Por su parte, la Dra. Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, explicó que el objetivo de estas unidades es involucrar a todas y todos los tomadores de decisiones en la construcción de un entorno más equitativo.
En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Blanca Treviño, la Secretaria de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos de Guadalupe, Dra. Minerva Martínez, y la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López.