El Alcalde de Guadalupe, Héctor García, exhortó a la población a mantenerse atenta ante personas que, sin autorización, se presentan como empleados municipales o estatales y solicitan dinero a cambio de pintar las fachadas de las viviendas, señaló que estos individuos actúan de manera fraudulenta y buscan aprovecharse de la comunidad.

De acuerdo con la administración municipal, el programa de mejoramiento de fachadas del primer cuadro de la ciudad es totalmente gratuito y forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal para dignificar las viviendas y fortalecer la imagen urbana, por ello, se subrayó que ningún trabajador está autorizado a pedir pagos o contribuciones.

“El Gobierno de Guadalupe rechaza categóricamente que algunos vivales se aprovechen de la comunidad y pide denunciar cualquier intento de cobro”, reiteró el alcalde Héctor García, al insistir en que la participación ciudadana es clave para evitar que estos casos se extiendan.

García recordó que el programa está diseñado exclusivamente para beneficiar a las familias guadalupenses, por lo que cualquier irregularidad deberá ser reportada de inmediato a los canales oficiales de atención municipal.