Héctor García, alcalde de Guadalupe, afirmó que su administración está revirtiendo los problemas de alumbrado público en el municipio, luego de recibir cerca de mil quejas al inicio del trienio, “La ciudad estaba oscura”, expresó el edil, al señalar que la empresa concesionada para este servicio no estaba cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

 

En lo que va de 2025, se han recibido 43 reportes relacionados con fallas en luminarias, una cifra significativamente menor, según García, el alcalde explicó que han hecho valer las cláusulas del contrato, las cuales permiten sancionar a la empresa si más del 5 por ciento de las luminarias se encuentran apagadas. “Hoy los hemos hecho cumplir”, enfatizó.

 

Como parte del plan de recuperación, el municipio integrará 18 mil nuevas luminarias con tecnología LED de 150 W y funciones automatizadas, que ya están licitadas, el edil destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral por modernizar la infraestructura urbana de Guadalupe.

 

“Estamos iluminando todas las avenidas que estamos pavimentando”, dijo García, al enumerar obras en vías principales como Eloy Cavazos, Pablo Livas, Israel Cavazos, avenida Guadalajara y Ruiz Cortines, estas zonas, junto con puntos críticos previamente reportados como López Mateos y la Plaza San Sebastián, contarán con iluminación nueva.