La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), reeligió a Héctor García con seis votos a favor como titular de la Secretaría Ejecutiva de la CEE.
En el proyecto que se realizó, se señaló que debido a que García sigue cumpliendo con los requisitos para ser reelegido como Secretario Ejecutivo, se sometería a la votación protocolaria extraordinaria de este martes 25 de agosto.
En dicha votación, quienes se mostraron a favor fueron las consejeras Sara Lozano y Roció Mejía, al igual que los consejeros Mario Alberto Garza, Luigi Villegas, Alfonso Roiz y Carlos Piña, mientras que, la consejera Miriam Hinojosa votó en contra, argumentando que el periodo de algunos consejeros termina el próximo 30 de septiembre y es una decisión que los nuevos integrantes de la CEE deben de tomar.
“Mi cargo fue por seis años y así fue el del Secretario Ejecutivo y en aquella ocasión yo lo voté, por lo tanto, las matemáticas no dejan duda de que la duración de la persona que funja como Secretario ejecutivo es de seis años, no hay manera de que una servidora pueda dos veces esa decisión, entiendo las razones, pero yo tengo por norma no hacerle a nadie lo que no me gustaría que me hicieran y a mí no me habría gustado llegar y que se hayan tomado decisiones que me correspondían a mí”, indicó la consejera.
Por su parte, Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, puntualizó que la propuesta de la reelección no está fuera de tiempo o tenga que ver con ilicitudes jurídicas, sino que es para darle agilidad a los procesos.
“Como se dice que en tiempos de paz nos preparamos para la guerra, bueno, en tiempos de paz el presidente propone consolidar desde ahorita y ganar tiempo para ir con una estructura consolidada… en mi perspectiva no considero que se necesite esperar más”, indicó Garza.