En el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey existen bodegas que manejan alimentos perecederos donde el cuidado es inadecuado, poniendo así en riesgo la salud de las personas que compran y consumen

 

Esto a causado que algunos establecimientos fueran suspendidos tras una inspección realizada por la Secretaría de Salud del Estado.

 

Ante esta problemática el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García consideró que se debe realizar un esfuerzo en conjunto y estricto para evitar el almacenamiento de comida en bodeguitas insalubres, como hacen los vendedores ambulantes del centro de Monterrey.

 

“Los comerciantes buscan la forma de cómo sacar la vuelta a una responsabilidad. Es un trabajo de todos, del comerciante, y obviamente de las autoridades (municipales y estatales) que pudieran mantener el orden.

 

“Es lamentable que tenemos un sin número de enfermedades, y vemos un carrito aparentemente higiénico, pero no sabemos ni siquiera dónde se resguarda, ni cómo se prepara el alimento, la fruta o lo que venden”, dijo.

 

Además agregó que se integraría un exhorto hacia los ambulantes después de que Salud clausuró dos bodeguitas de las seis existentes con el fin de que conozcan las infracciones que cometen.