A través de una iniciativa de reforma a la Ley de Educación en Nuevo León, el diputado local Héctor García propuso un proyecto de sociedad más Cívica, el cual fomente en la niñez una educación vial.

 

Motivo por el cual planteó ante el Pleno del Congreso reformas a las fracciones XXIII y XXIV; y adicionar la fracción XXV en el artículo 7 de la Ley en mención.

 

Además afirmó que la educación vial es un tema de civismo, al ser éste el primer agente educador para la familia, la comunidad escolar y en general para la sociedad.

 

“Buscamos prevenir accidentes de tránsito y minimizar sus consecuencias y para ello es importante que los alumnos a edad temprana conozcan muy bien las normas y reglas de tránsito y las responsabilidades de conductores y peatones”, expresó.

 

En esta iniciativa se plantea fomentar la educación vial a través de actividades extracurriculares y acciones específicas que involucren a la comunidad escolar, con el objeto de preservar la vida y la integridad física, así como la adopción de nuevos hábitos de movilidad.

 

“Si respetamos reglas, se aprende a vivir en comunidad, ya que con autonomía y respeto a las normas básicas de convivencia se desarrolla el sentido de la responsabilidad”, puntualizó Héctor García García.