Ante múltiples denuncias ciudadanas por apagones recurrentes en el municipio de Juárez, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar el suministro continuo de energía eléctrica, a través de un video en redes sociales y un exhorto formal en el Congreso local, el legislador pidió atención urgente, especialmente en la zona centro del municipio, donde se concentran las fallas.

 

“Conozco y me uno a esa problemática que está viviendo la gente de dos o tres días sin suministro, y que duele porque los que más sufren son nuestros hijos y nuestros adultos mayores”, expresó Treviño Cantú, el líder tricolor señaló que los constantes cortes afectan la calidad de vida de los juarenses y urgió a la CFE a atender los reportes vecinales sin demora.

 

El legislador presentó un exhorto dirigido al Gerente de la División del Golfo Norte de la CFE para que se sustituyan los transformadores obsoletos, “Ya tomé cartas en el asunto y en el Congreso del Estado presenté un respetuoso, pero firme exhorto”, afirmó, subrayando la urgencia de renovar la infraestructura eléctrica ante las altas temperaturas que agravan la situación.

 

Treviño Cantú también denunció los daños a electrodomésticos provocados por las variaciones de voltaje, así como el riesgo que enfrentan personas vulnerables, “Nuestro municipio merece un trato justo y de calidad”, señaló, reclamando que los ciudadanos pagan puntualmente por un servicio que no reciben. “¡No checa!”, concluyó.