Heriberto Treviño Cantú, candidato a Diputado local por el Distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León se comprometió a trabajar desde el Congreso local para generar incentivos que eviten la existencia de casas abandonadas, para que las familias tengan la certeza de contar con un hogar digno.
El candidato del PRI, PAN y PRD puntualizó que es urgente crear estrategias y líneas de acción entre las autoridades municipales, estatales y federales para dignificar las zonas habitacionales.
“Somos sensibles al reclamo por la existencia de casas abandonadas, que generan inquietud entre los vecinos y son foco de inseguridad e insalubridad, por lo que impulsaré acciones legislativas para combatir este fenómeno”, aseguró.
Treviño Cantú manifestó que hay viviendas en condición de abandono con las que se puede ayudar a quienes más necesitan de un lugar digno dónde vivir, ya sea por su condición de pobreza o vulnerabilidad.
“El reto es encontrar el equilibrio entre las casas abandonadas y las familias que requieren un lugar digno y bien ubicado para establecer su hogar, y desde el Congreso impulsaremos reformas legales que canalicen positivamente estas inquietudes”, señaló.
Destacó que la condición económica de las personas en ocasiones los orilla a establecerse en asentamientos humanos irregulares o, incluso, posesionarse de casas o terrenos abandonados, cuando debe prevalecer el estado de derecho.