POR: DON MAQUI
Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García, estuvieron a punto de fracturar su relación política debido a que ambos tenían el interés de competir por la gubernatura del Estado de Nuevo León, debieron serenarse las aguas y cada uno tomar el lugar que correspondía en su ascenso meteórico en la política estatal.
Le tocó a Agustín Basave Alanís empezar el trabajo político al frente del partido que lideran de inicio Samuel y Colosio, pero en la institucional debieron de colocar a Basave.
Una vez que la tormenta pasó, y cada uno tomó el lugar que le correspondía vinieron las grandes decisiones de parte Luis Donaldo Colosio que tuvo que sumar de coordinador de campaña a Agustín Basave, que debió dejar el cargo de director de la orquesta naranja en el estado para pasárselo a Horacio Tijerina que venía realizando un gran trabajo como diputado local, pero que ahora le toca conjuntar los esfuerzos de las dos estrellas naranjas.
Sin duda, el apellido de Colosio sigue siendo un referente en la política no sólo estatal sino nacional, y con ello, más allá de que Samuel García logrará o no la gubernatura, siempre el ilustre pasado de Luis Donaldo opacará todo el intento de García Sepúlveda por convertirse en el único dueño de Movimiento Ciudadano.
Colosio ha sabido tejer fino y ya logró armar un equipo competitivo para casi asegurar la alcaldía de Monterrey, no es el caso de Samuel García que su contienda se volvió de mercadotecnia política y bajo ese esquema es difícil avizorar que puede pasar el día de la elección.
Sin embargo, algo ocurrirá fenomenal para ellos si logran consolidar su Movimiento Naranja en Nuevo León se convertirán de la noche a la mañana en los jóvenes que vinieron y desterraron al PRI, al PAN y evitaron la llegada de Morena al norte del país, por ello, estarán llamados a ser la nueva dinastía de los naranjas, así que no los pierda de vista.