Hoy se festeja el Día Internacional de la Cerveza, como cada primer viernes de agosto, fecha que surgió en 2008 en un bar de Santa Cruz, California, para traer alegría a todos los amantes de esta bebida alrededor del mundo.

La cerveza es utilizada frecuentemente en la gastronomía mexicana, además de ser una bebida para acompañar las carnes asadas, especialmente aquí en Monterrey, claro, siempre y cuando se haga con medida y lograr poder pasar un buen rato viendo a los Tigres o a los Rayados.

Sim embargo, la cerveza puede ir más allá de ser una bebida psicótica, también cuenta con características que otorgan grandes beneficios que probablemente no hayas leído antes.

La cerveza cuenta con antioxidantes y vitamina B6, es baja en grasa por tener carbohidratos y minerales, está hecha de agua y cebada, se puede utilizar en la cocina de diversas maneras, o ¿apoco nunca viste a tu padre o tío ponerle un sorbo de cerveza al asador? Esto, por el gran sabor que genera la cebada como sazonador.

Un chorrito de cerveza será el toque perfecto para dejar jugosa y suave a la carne. ¡Hazlo a tu gusto!, la cerveza puede ser utiliza de muchas maneras recreativas, consúmela con medida y toma consciencia para pasártela bien y disfrutar sanamente.