El huracán “Otis” impactó Acapulco Guerrero la madrugada de este miércoles como categoría 5, siendo la más alta de estos fenómenos naturales, afectado zonas densamente pobladas y alertando autoridades municipales, estatales y federales.
Autoridades han informado que este huracán tocó tierra con vientos sostenidos de 270 km/h y fue considerado potencialmente catastrófico.
Los cerca de 780 mil habitantes de Acapulco, se prepararon de última hora con víveres y protegiendo ventanales tras la alerta por el impacto del huracán, algunos usuarios han compartido a través de redes sociales videos sorprendentes de lo que ocurrió esta madrugada.
Tras este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje por redes sociales en donde pidió a la población a que tomen precauciones por el huracán.
“Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del Estado”, según el mandatario.
“Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”, añade.
Hasta hoy se tienen cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados a causa del fuerte viento huracanado, hasta el momento no se tiene reporte de alguna víctima.
Se espera que las peores consecuencias lleguen en las próximas horas, además de Acapulco, son asimismo Coyuca de Benítez y San Marcos, según la cuenta en X (antes Twitter) del Servicio Meteorológico de México.