Por segundo año consecutivo, la agencia HR Ratings ratificó la calificación crediticia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) en “HR AA-”, con Perspectiva Estable, bajo la administración de Eduardo Ortegón Williamson.

 

La firma también mantuvo en “HR AAA (E)” la calificación de los créditos bancarios del organismo, el nivel más alto de su escala. Entre los factores considerados se encuentran el nivel de endeudamiento, la mejora en la recaudación, las estrategias de ahorro y la refinanciación de deuda de largo plazo realizada a finales de 2025.

 

Durante el primer semestre de 2026, los ingresos propios de Agua y Drenaje fueron 13.2 por ciento superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior. Además, HR Ratings destacó una eficiencia comercial superior al 90 por ciento en el cobro de la facturación.

 

La agencia prevé que los márgenes operativos y la generación de flujo libre de efectivo mantengan una tendencia positiva en los próximos años, con un perfil de deuda estable. La evaluación también respalda, según las autoridades, la estrategia financiera del organismo para atender la inversión y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica en Nuevo León.