Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía de México, señaló la importancia de que se armen alianzas para los próximos comicios en Nuevo León, ya que de lo contrario, podría traer otro sexenio errático para el estado; ahora sabemos porque lo vemos con todos y todas.
A diez días de que acabe el periodo para presentar alianzas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), Guajardo prevé que si haya una posible alianza en Nuevo León, sin embargo, los partidos políticos se están guardando hasta el último momento.
“Si no hacemos una alianza y pensamos en la mezquindad de los proyectos individuales, o de los partidos políticos y de los intereses específicos, no estamos ayudando al estado en el momento que nos necesita, creo que todos debemos ayudar en este esfuerzo”
Así mismo, el ex funcionario explicó que aunque los candidatos digan que no habrá alianzas, estos no son quienes les toque decidir eso, sino la propia institución política a través de sus representantes designados por la misma militancia.
“Claro que un partido que tiene una figura política bien posicionada como lo es el Senador (Samuel García) para su partido político (Movimiento Ciudadano), tienen que llegar a acuerdos internos.”
“Estando en los zapatos del senador, yo también diría públicamente que voy a registrar, sabiendo que si hay una alianza, esta tendría que definir un proceso para el candidato”, añadió Ildefonso.
Se hablan de muchas variaciones, entre ellas las del PAN – MC, sin embargo, MC ha declarado que no hará alianzas para los próximos comicios y el PAN ha asegurado que está dispuesto.
A su vez, se habla de una posible alianza entre PRI- PAN, por parte del partido tricolor, lo ven con muy buenos ojos, no obstante, los albiazules no están seguros de querer unirse con el revolucionario institucional, esto debido a las diferencias que se han tenido en el pasado.