De una forma sorpresiva, pero de aplaudirse, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza avaló el día de ayer declarar Estado de Emergencia en el municipio ante la contingencia sanitaria que se vive en Nuevo León.

De igual forma, el Cabildo aprobó un grupo de disposiciones administrativas para el Gobierno Municipal, acto que tendrá que ser atendido por todos los funcionarios públicos de aquel municipio.

Durante la sesión ordinaria se acordó suspender las actividades no esenciales que brinda el Gobierno Municipal a la comunidad y que involucran la congregación o movilidad de personas, en atención a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las acciones a implementarse por el Gobierno municipal destaca la suspensión de las actividades de los casinos, cines y centros sociales, así mismo, en los mercados rodantes se suspendió toda actividad a excepción de los giros relacionados con alimentos.

También se canceló   en todas las dependencias, órganos y unidades de la administración de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública o seguridad.