La elección para renovar el Consejo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico fue impugnada por Lizbeth García Aldape, quien denunció una serie de irregularidades en el proceso, aunque los resultados dieron el triunfo a la planilla encabezada por Beatriz Rodríguez Trabelsi, García Aldape aseguró que presentará el caso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) si las instancias internas del partido no responden a sus quejas.
La militante panista afirmó que ya interpuso recursos ante el Comité Directivo Estatal y ante la dirigencia nacional, pero hasta ahora no ha recibido contestación, “todo esto se impugnó y no me hicieron caso, así que volvimos a presentar recurso de queja por no contestarme. Y en eso estamos, impugnando nuevamente”, señaló.
Entre las inconsistencias que acusa se encuentra que la planilla ganadora no fue registrada en Tampico, como lo establecía la convocatoria, sino en Ciudad Victoria, además, García Aldape aseguró que Rodríguez Trabelsi mantiene adeudos de cuotas partidistas desde que se desempeñó como regidora y funcionaria estatal durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
La impugnante también cuestionó que algunos integrantes de la planilla no cumplen con el tiempo mínimo de militancia para participar en la elección interna, “Aidé Contreras no observa un año como militante de Tampico para poder ser miembro de la directiva”, afirmó García Aldape, quien reiteró que, de no haber respuesta del PAN, recurrirá a los tribunales del INE al considerar que dentro del partido “hay mucha corrupción”.