Don Porfirio Muñoz Ledo, viejo lobo de mar y contendiente por tercera ocasión en la justa por la dirigencia de Morena, no reconoció el triunfo de su contrincante Mario Delgado, por lo que hizo un llamado a los cimientos del partido para que rechacen el resultado desfavorable para él.

“No nos han ganado, de manera alguna, en nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido, Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni ninguna fortuna personal (…) Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la Ley. Siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, aseguró el legislador.

Tras darse a conocer el resultado, Mario Delgado inmediatamente se apareció a través de sus redes sociales presumiendo su triunfo, mientras que, por su parte, #MuñozLedo, más discreto, esperó algunas horas para pronunciarse ante su derrota en la que perdió por al menos 17 puntos

“Las bases del partido deben decidir el destino de la Cuarta Transformación”, publicó en su cuenta de Twitter.