El IMSS contempla un proyecto de rehabilitación para el Teatro Monterrey, cerrado desde 2015, así lo informó Leonardo MirandaCano, gestor cultural y consultor, el cual tendrá una inversión estimada de 120 millones de pesos, el plan incluye remozamiento y nuevo equipamiento, sin necesidad de demoler el edificio, y se prevé que las obras comiencen en 2026 y concluyan a mediados de 2027.

 

“El edificio está en buenas condiciones, y obviamente pues nada más hay que cuidar su rehabilitación”, señaló Miranda, quien participa como consultor para brindar datos sobre la posible demanda y el estado del recinto. La decisión final será tomada por el IMSS y la Secretaría de Hacienda.

 

El teatro fue clausurado en 2015 por Protección Civil del Estado debido a problemas de humedad y fallas en las instalaciones eléctricas, recientemente, la actriz Nena Delgado manifestó su intención de reabrir el recinto, que fue inaugurado en 1963 con la obra “Hamlet”.

 

Miranda agregó que una consulta realizada a la comunidad artística reveló que el 90% apoya la reactivación del espacio, aunque también se advirtió sobre la inseguridad en la zona y la falta de estacionamiento, el Teatro Monterrey es considerado un ícono cultural anterior al Teatro de la Ciudad.