Durante la inauguración de la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México, la encargada de encabezar la apertura de dicho evento fue Claudia Sheinbaum.
“Bienvenidos todos y todas a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil número 40; esta Feria incluye cosas que no sabía antes y me asombra”, declaró.
Acompañada de niñas, niños y jóvenes lectores, la mandataria capitalina cortó el listón de inauguración de la FILIJ que se realizará hasta el 20 de noviembre, en la cual personas de todas las edades, pero principalmente de la niñez, podrán acceder a miles de libros interactivos, así como cursos.
Durante la inauguración, la mandataria capitalina, junto con niñas y niños, leyeron “La peor señora del mundo”, del escritor Francisco Hinojosa; y destacó que la “Feria abre la oportunidad a los infantes para acercarse a la lectura”. “Enseñarles a nuestros hijos la lectura, es quizá uno de los mayores regalos que les podamos dar”, indicó la jefa de Gobierno.