El sur del Estado cuenta con un nuevo Centro para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT), esto en el municipio de Galeana, aquí se podrán atender a niñas y niños con problemas de malnutrición, así como a mujeres embarazadas.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la asociación Un kilo de ayuda, se encargaron de inaugurar este nuevo espacio el cual ayuda a continuar trabajando en favor de niñas y niños menores de cinco años, por medio de la estrategia Hambre Cero de La Nueva Ruta, en comunidades vulnerables de los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, General Zaragoza, Aramberri e Iturbide.
En compañía de Priscila de Anda, directora general de Un kilo de ayuda, la secretaria Martha Herrera destacó que trabajan a través de alianzas con diferentes organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades, con el fin de que ninguna persona del estado padezca carencia alimentaria.
“Seguiremos trabajando con todas aquellas familias que no tienen los ingresos suficientes para llevar alimento a su mesa, porque si alimentamos bien en los primeros 1000 días de vida podemos garantizar el desarrollo integral tanto físico, neuronal, cognitivo, de bienestar y felicidad de las personas”, precisó.
Herrera destacó que las acciones que se realizan desde la Secretaría se promueve el desarrollo integral de todas las personas, sin excepción.
Además en conjunto con la organización Un kilo de ayuda, se seleccionaron a las niñas y niños que son atendidos desde casi un año con acciones integrales que han ayudado a reducir la prevalencia de la desnutrición y la anemia. “Seguiremos monitoreando el desarrollo de estas infancias y vamos ahora por otros tres mil niño de la zona sur del estado”, precisó.