Los Bomberos de Nuevo León cerrarán el año con 5 estaciones de auxilio menos a causa de la falta de recursos que generó la pandemia.
Esta contingencia no solo afectó a miles de familias regiomontanas, sino también causó muchos problemas a las instituciones paraestatales de auxilio, entre ellos los Bomberos de Nuevo León.
Este 31 de diciembre las bases que se localizan en el municipio de Santa Catarina y una más ubicada en Linares se encuentran ofreciendo sus últimos servicios.
Jorge Espinosa, Director General de Bomberos Nuevo León indicó que de momento hay 14 bases funcionando, no obstante, el 31 de diciembre será un día atípico, ya que será el último para dos bases de auxilio.
“En el sistema general de emergencias, tenemos 17 estaciones, hoy están suspendidas 3 y por suspenderse dos, al finalizar el año estaremos con 5 estaciones suspendidas, no tenemos por el momento pensado algún cierre adicional (…) Todo dependerá de cómo se manifieste la economía del año que entra, las de Santa Catarina y la de Linares son las que están programadas para el día último del año”, explicó Espinosa.