El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este lunes es el último día para que los ciudadanos se inscriban en el padrón electoral, actualicen sus datos o corrijan su credencial de elector y así puedan participar en las elecciones del 1 de junio.
Según informó el organismo, sus módulos estarán abiertos de 8:00 a 15:00 horas para atender a quienes aún no han realizado su trámite.
“En la entidad hay un total de 22 módulos disponibles para que los ciudadanos acudan a gestionar su registro o actualización de datos”, destacó en un comunicado.
Además, este lunes también es la fecha límite para que personas con discapacidad o dificultades de movilidad soliciten atención a domicilio.
Para quienes necesiten reponer su credencial por robo o extravío, el INE indicó que el plazo para hacerlo vence el 28 de febrero.
Las elecciones del 1 de junio incluyen la renovación de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, como ministros, magistrados y jueces. El INE exhortó a la ciudadanía a aprovechar las últimas horas para realizar su trámite y garantizar su derecho a votar en estos comicios históricos.