A poco menos de 43 días de las elecciones que se llevarán a cabo en el estado, el INE pidió al gobierno de Nuevo León dar mantenimiento a cerca de 70 planteles educativos que serán utilizados este próximo 6 de junio.
Debido a la crisis la pandemia los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias se han mantenido vacías y algunas han sido hasta olvidadas, ya que no han recibido el mantenimiento adecuado cómo se acostumbra durante las clases presenciales.
“Se piden todas las escuelas en el estado (la remodelación), pues son lugares públicos y accesibles… y hay en la mayoría de las secciones electorales.
“En el caso de las 70 es porque según el seguimiento que se se da a la ubicación de las casillas del proceso anterior se pudo constatar la falta de mantenimiento”, señala el comunicado de la autoridad electoral.
El Gobierno del Estado ya anunció un plan para verificar qué escuelas de educación básica necesitaban una rehabilitación. Sin embargo, este análisis y rehabilitación se planeó debido a que los alumnos podrían regresar a clases presenciales en los próximos meses.