Ahora que la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inició su precampaña para la posible candidatura a la presidencia, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que la publicidad en bardas y lonas se detendrán.
De acuerdo con el escrito del INE se dio a conocer que el alto de publicidad electoral fue solicitado mediante la Comisión de Quejas y Denuncias, presentando no solo la problemática sino la solución de usar sus redes sociales como la principal manera de darse a conocer.
La consejera del INE, Claudia Zavala, señaló que la funcionaria federal Sheinbaum debe compartir a sus simpatizantes y seguidores las principales problemáticas que causa no atender correctamente el comunicado antes mencionado.
Los consejeros del INE hicieron mención también de la repetición de las circunstancias de la camapaña de revocación de mandato en 2022, donde nadie se responzabilizó por las pintas en bardas a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de modo que nunca se supo quién ordenó el despliegue de recursos.