Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que cuentan con armas aseguradas de la Guardia Nacional que se usaron en la agresión hacia los agricultores que tomaron protesta en la presa La Boquilla.
“Tenemos los vehículos asegurados, 13 armas aseguradas que pertenecen a agentes de la Guardia Nacional, tenemos la lista de las personas que participaron en esta agresión, tenemos distintos testimonios, hemos recogido declaraciones de varias personas”, dijo Corral en una conferencia.
Por otro lado, el Gobernador considera que el Presidente tiene una “versión sesgada” de lo sucedido con los agricultores.
“Deploro la versión sesgada que el Presidente de la República ha brindado esta mañana en su conferencia mañanera al País sobre estos lamentables acontecimientos, no me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que están mal informando al Presidente de la República y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el Estado de Chihuahua”, manifestó Javier Corral.
Javier Corral también pidió al Presidente López Obrador retirar a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla, y mandarlos a Ciudad Juárez para luchar contra la delincuencia.
Así mismo, el mandatario dijo que él ya había hecho la petición incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Juárez hace meses y no obtuvo respuesta, por eso aprovechó la conferencia para reiterar la petición.