La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, informó sobre tres casos sospechosos de rabia en niños, en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan.
Por lo que ya se les está brindando la atención médica y total vigilancia a los tres menores, para ver la evolución del padecimiento.
De acuerdo con el reporte que emitió la dependencia, los niños de ocho, siete y dos años de edad de la comunidad de Palo de Lima se encuentran ingresados en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
Se destacó que, como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante los tres posibles casos de rabia, se tomaron pruebas de laboratorio, las cuales, fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para ser analizadas y poder confirmar o descartar que sea rabia.
El personal federal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), así como del Programa Estatal de Rabia, y del IMSS Bienestar, arribaron de inmediato al municipio de San Lorenzo Texmelúcan para vigilar e identificar los contactos de riesgo que estén presentes en dicha localidad.