Se dio a conocer que se le otorgó una suspensión de amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de la orden de aprehensión por el presunto delito de delincuencia organizada.
Cabe resaltar que, con la suspensión provisional, el Juez federal cuenta con 48 horas para rendir su informe a partir del momento en que obtenga el escrito:
“Tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión solicitado. Pídase a las autoridades responsables el informe justificado”, indicaba el documento.
También se destacó que de no realizarse el informe se deberá aplicar una multa que va de 9 mil 600 pesos a 96 mil pesos.
Con esta medida, otorgada por el Juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, el ex mandatario tamaulipeco, considerado prófugo de la justicia, no será arrestado hasta que se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.
Actualmente, Cabeza de Vaca, tiene el estatus de prófugo de la justica en México, esto debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) hace unos días emitió una alerta migratoria en contra del ex gobernador.