El día de ayer el frente frío número 7 entró a territorio mexicano, por lo que se detalló que estaría causando amaneceres frescos y posible caída de lluvia en ciertas zonas del norte del país.

A través de un reporte publicado en su página web, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, específicamente en el noreste, se espera un descenso en las temperaturas producto no solo del sistema frontal, sino también de una vaguada polar y una corriente en chorro polar que tendrán interacción con una línea seca.

El día de hoy, se espera que el frente frío siga su recorrido por la república y en combinación con los fenómenos antes mencionados, podría causar lluvias con chubascos y un viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Frente frío núm. 7 y una vaguada polar, originan lluvias y fuertes rachas de viento en el noroeste de México, con caída de aguanieve en el norte de baja California”, sintetizó el SMN. Para el sábado 5 de noviembre, el sistema frontal número siete mantendrá desplazándose sobre el noreste de México y provocará rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.