Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado , informó que al corte del mes de noviembre, los ingresos totales anuales del Gobierno estatal avanzan según a lo programado e incluso son superiores en 5.5 por ciento a lo presupuestado, al sumar 84 mil 150 millones de pesos, cantidad 19.1 por ciento, esto por encima de la reportada en el mismo periodo del año pasado.
“Los ingresos se mantienen en línea con lo proyectado, lo que ha permitido contar con los recursos necesarios para llegar a las metas establecidas para este año. El positivo comportamiento de los ingresos que revelan estas cifras, permitirá cumplir con las metas anuales de programas de beneficio social como Hambre Cero, Cobertura Universal a Niños y Mujeres con Cáncer, Escuelas de Tiempo Completo, o Cuidar tu Salud”, indicó.
Ademas se garantizan los recursos para que los proyectos de infraestructura carretera, las líneas 4, 5 y 6 del Metro continúen, y la compra de autobuses para el transporte público, o el cuidado del medio ambiente.
Sobre esto, el Secretario de Finanzas destacó la inversión que se realiza en este año para reforzar la seguridad, a base de acciones como la construcción de nuevas instalaciones de Fuerza Civil y la adquisición de equipo táctico y vehículos que ayuden en la eficiencia de sus operaciones por tierra y aire.
Cabe destacar que los resultados positivos han sido posibles gracias a la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto.