El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, ha anunciado el inicio de obras hidráulicas definitivas en la zona de la Huasteca, destinadas a reforzar el suministro de agua a Santa Catarina y el sur de García.

 

Los trabajos incluyen la instalación de una tubería de 780 metros, la restauración de tuberías dañadas y la rehabilitación de pozos de agua.

 

La nueva tubería de acero, que se ubicará dentro de Santa Catarina para evitar problemas con las corrientes del río, se inspecciona con rayos X antes de ser enterrada, además, se están restaurando tramos del Acueducto San Pedro y rehabilitando cajas dañadas para aumentar el suministro de agua.

 

Barragán destacó que las labores de rehabilitación de pozos comenzarán cerca de la ciudad, extendiéndose hasta la Presa Rompepicos, tras reparar el puente de acceso.

 

Asimismo, se mejora el Acueducto Cerro Prieto con una interconexión de 5 kilómetros de tubería, asegurando un suministro de 17,480 litros por segundo para el Área Metropolitana.