El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) ha comenzado la etapa preventiva de pérdida de registro de los partidos que no alcanzaron al menos el 3 por ciento de los votos en las elecciones del 2 de junio.
Los partidos que perderán su registro son Esperanza Social (ESO), Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL) y Partido Justicialista.
Salomón Niño Guell será el interventor designado para el procedimiento de liquidación de estos partidos.
Durante el periodo de prevención, los partidos deberán suspender pagos de obligaciones anteriores y no realizar movimientos económicos hasta la finalización del proceso.
El partido VIDA Nuevo León es el único nuevo partido que conservará su registro, al haber obtenido más del 13 por ciento de los votos en las elecciones para alcaldías en Monterrey y Los Ramones, y más del 3 por ciento en diversas candidaturas.
Además, durante la sesión extraordinaria del IEEPCNL, se aprobó la renovación de Magaly Jiménez Pérez como encargada de despacho en el puesto de Asistencia Técnica de Participación Ciudadana por seis meses.