En la temporada decembrina ya se volvió tradición que los mexicanos visiten a sus familiares que se encuentran en Estados Unidos, motivo que genera megacaravanas en el cruce fronterizo entre México y EUA.
Acaban de iniciar las vacaciones escolares, que son aprovechadas por las familias mexicanas para visita Estados Unidos, por lo que ya se registró la primera megacaravana dónde 2,500 vehículos con más de 10,000 personas cruzaron por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Las autoridades y los líderes de los mexicanos que residen en Estados Unidos, comentan que los grupos se apoyan por la inseguridad, los trámites migratorios y la la corrupción en México.
“Ya tenemos ahorita una caravana más o menos como de 2 mil 500 unidades”, informó el General Sergio Chávez, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Según, Protección Civil de Nuevo Laredo, se esperan más caravanas, similares a estás, las cuales iniciaron desde señaló que aún se tiene previsto más caravanas 29 de noviembre gracias el programa Héroes Paisanos.