En estos últimos meses, en el Estado de Nuevo León, se han estado replicando lo mismo que acontecía hace unos cuantos años en zonas como Oaxaca, Chiapas, Estado de México y aledaños, ¿De qué hablamos? De la Justicia por propia mano en contra de los delincuentes, claro ejemplo es la tunda que le propinaron a un ladrón en una combi hace no mucho tiempo en el Edo. México.
Lo anterior a que, en un periodo menor a un mes, se ha reportado que en algunos locales tipo venta de comida ocurrieron dos asesinatos y uno terminó gravemente lesionado.
La cuestión jurídica surge en cuanto que al momento de ‘’defenderse’’ se excedieron asesinando al presunto delincuente, que iba a cobrar piso, a punta de balazos; no se sabía si iba armado o no.
En una videograbación, se puede observar que el hombre fallecido acudió a un negocio de Pollos, ubicado en Apodaca, mientras se les ve preocupados a los encargados de local, en un momento el hombre se da la vuelta y un joven toma ventaja de eso, toma alarma que tenía uno de los señores en su espalda y después camina hacia el hombre que estaba distraído para dispararle.
Es preocupante la situación, ya que ahora la tendencia crecerá en cuanto a estos casos y ya no harán el reporte las autoridades para comunicar lo sucedido, sino que tomarán Justicia a mano propia; desacreditando las labores policiales y cometiendo delitos.