Después de que se detalló que se presentó saturación en los módulos del Instituto de Control Vehicular para el cambio de placas en Nuevo León, el gobierno estatal ha optado por ofrecer una nueva vía: iniciar el registro por vía digital.
De esta forma, el trámite de cambio de placas vehiculares que tiene ya solo un mes de plazo para que concluya, podrá agilizarse mediante un registro en línea a partir de este miércoles en el sitio web del Instituto de Control Vehicular.
De esta forma, quien esté interesado en iniciar con el procedimiento podrá ingresar sus datos, realizar el pago correspondiente y después pasar por las láminas para su vehículo.
Esta modalidad se da luego de que la semana pasada se registraron filas muy largas en los módulos del ICV, ya que miles de ciudadanos acudieron a renovar las láminas que ya caducan el 30 de noviembre del presente año.
Dicho sistema de trámites en línea para el cambio de placas fue deshabilitado desde hace dos sexenios y la última administración estatal no hizo nada por ir preparándolo, a pesar de que tenía conocimiento de que 1.3 millones de placas caducaría el 1 de diciembre.
La actual administración del ICV, encabezado por Rubén Zaragoza Buelna, ha ido desarrollando este sistema de trámite vía Internet sobre la marcha y contempla activarlo pasado mañana.