Ante la creciente demanda de vivienda económica en Nuevo León impulsada por el fenómeno del nearshoring, el Instituto de la Vivienda convocó a una reunión con los tres niveles de gobierno.
Encabezado por Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo del Instituto, y Javier Treviño, Presidente de la Canadevi, el encuentro reunió a autoridades municipales y estatales para coordinar esfuerzos que faciliten la construcción de vivienda para familias de bajos ingresos.
En la reunión, Montiel destacó la importancia de contar con el apoyo de los municipios en la autorización de proyectos y se discutieron opciones de financiamiento y reservas de tierra.
Además, Mariela Saldívar, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, propuso simplificar los trámites de construcción para agilizar la creación de viviendas.
Montiel concluyó solicitando a los municipios que revisen los Planes de Desarrollo Urbano, proponiendo una Ventanilla Única y Permisos de Confianza, además de sugerir posibles cambios legislativos para densificar el suelo urbano y agilizar los procesos, con el objetivo de cubrir la demanda proyectada de 60 mil viviendas en los próximos tres años.